Buscar este blog

domingo, 8 de marzo de 2015

CRONICA DEL FESTIVAL TAURINO A BENEFICIO DE AECC EN JAÉN



Morenito de Jaén junto a Enrique Ponce,  Juan José Padilla y El Fandi cortaron dos orejas; una cada uno Javier Conde y el novillero Alfonso Cadaval. Ovación para Espartaco
Gran entrada en el coso de La Alameda para presenciar el festival taurino a beneficio de la AECC
Éxito total en el XV Festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Jaén (AECC). Hubo una gran entrada en el coso jienense, casi tres cuartos de entrada lo que da a entender que se cumplieron los objetivos marcados que no son otros que los económicos. Ahora habrá que esperar unos días para que la asociación haga los números necesarios y el capítulo de gastos que son muchos para finalmente saber el resultado final económico que deseamos sea el mayor posible, para que sigan con su plan que no es otro que ayudar y atender a todos los enfermos de Cáncer que desgraciadamente son muchos
El Coso de la Alameda lucía esplendoroso para acoger el festival de la solidaridad. Vinieron gran cantidad de autobuses de muchos pueblos de la provincia y una gran cantidad de coches particulares en los aledaños de la plaza de toros buscando aparcamiento, algo realmente complicado y difícil en nuestra ciudad. Conforme se acercaba la hora de inicio del festejo las calles aledañas al coso se llenaban de gente, era el mejor dato para saber que la expectación era grande y que se iba a registrar una gran entrada como al final fue. La sociedad jienense y de su provincia respondió a la llamada de un evento solidario, lo que da a entender las virtudes de un pueblo generoso y muy vivo que no es ajeno a los problemas y vicisitudes de la vida.
En lo meramente artístico también hubo éxito debido en gran parte al juego de los novillos lidiados con el hierro de Garcigrande y Domingo Hernández que facilitaron la buena labor de los diestros. Hubo de todo, el primero fue el más complicado, también el tercero resultó revoltosillo. El resto se dejaron bastante, destacando el lidiado en sexto lugar al que se le dio la vuelta al ruedo. El eral de Ponce lidiado en último lugar fue bravo y repetidor.
En cuanto a los toreros nos gusto y mucho la actitud de 'Espartaco', que salió a por todas como si en ello se jugara su futuro. Que amor propio y que sentido de la responsabilidad del sevillano que recibió a su oponente con una larga cambiada de rodillas. En la muleta el animal fue adquiriendo sentido y desarrollando genio. La faena fue a menos siendo muy ovacionado al final de su labor.
Morenito de Jaén se llevó dos feas volteretas que lo dejaron mermado. La primera cuando el novillo lo arroyo cuando lo recibía a portagayola, la segunda peor en un quite cayendo de fea manera. Morenito cuando quiso arroyar la razón fue arroyado, cuando quiso torear, toreo y muy bien con capote y muleta. Mató de forma rápida de una estocada de efectos fulminantes. La gente muy volcada con él pidió con mucha fuerza las dos orejas que finalmente se le concedieron.
Clase magistral de Ponce
Enrique Ponce dictó una clase magistral del buen toreo. Elegante, sabio, armonioso, templado, gustándose en todo momento y gustando a un público entregado con el valenciano. Hizo mucho y todo bien, en una nueva lección de un torero que no logra alcanzar su techo que es inimaginable. Extraordinario Ponce que remató su brillante labor de un estoconazo en todo lo alto. Dos orejas y la sensación de que hay Enrique Ponce para rato.
Juan José Padilla se entregó tanto que sufrió una voltereta de la que salió sin más daños que el calzón roto, teniendo que ser repuesto por el clásico vaquero. Ya se lució con el capote y en banderillas donde cuajo un gran tercio. Con la muleta mucha entrega sobre todo con la diestra. Se le ve a gusto en Jaén y con mucha conexión con un público que lo idolatra. También se llevó el doble premio.
Excelente el recibo capotero del malagueño Javier Conde, donde toreó con gusto y lentitud a la verónica y en la media de remate. Con la muleta tan sólo destacó en muletazos sueltos, casi todos al natural. Labor con altibajos cortando una oreja.
Dos orejas se llevó el granadino 'El Fandi' del mejor novillo de la tarde. Muy bien con el capote, mejor en banderillas y a gran altura en la muleta exprimiendo al bueno novillo de Domingo Hernández.
Novillero
Cerró el festejo Alfonso Cadaval que con el eral de Ponce se le vio verde como una manzana pero con un toreo que dejar ver su sentido artístico. Gustó el sevillano que se llevó una oreja a sus excelentes maneras.
Terminó el festival con la sensación de que Jaén respondió, y de qué manera a la llamada de la solidaridad. Qué más decir. Enhorabuena.
FUENTE: http://www.nuestrojaen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario