Buscar este blog

miércoles, 13 de mayo de 2015

CRÓNICA DEL 5º FESTEJO DEL ABONO ISIDRIL



Las cuatro tandas de Juan y poco más
Tarde aburrida la vivida hace un rato en Madrid. Los toros de Pedraza de Yeltes, con muchos kilos en la romana, de similar comportamiento, faltos de casta, raza y transmisión (con la única excepción del tercero) no permitieron ver mucho esta tarde por Las Ventas.
Sobre la actuación de Javier Castaño esta tarde en Madrid decir que ha sido bastante mala. Cuando salió en su primer toro pudimos ver a un torero con dudas. Bien es verdad que el toro no tenía mucha calidad, pero no es menos cierto que el diestro salamantino no puso mucho de su parte para hacerlo mejor. No me gustaron las formas de terminar la ejecución de los pases, echando la muleta hacia arriba y sin obligar al toro por abajo en ningún momento. Al margen de este detalle, creo que no ha estado muy bien este torero hoy en Madrid y esas dudas que tenía en el capote nos las hizo llegar a los aficionados rápidamente.
Paco Ureña no tuvo mucha suerte con su primero. El toro no tenía calidad alguna y salía del tergal como si lo que  le estaban haciendo no fuera con él. Muy descastado este animal y poco se podía hacer por sacar algo interesante. Mostró voluntad y valentía pero que no terminó de calar en los tendidos, a pesar de ser alcanzado por el toro y que apunto estuvo de sufrir peores consecuencias. En su segundo, también resultaría cogido, y tanto de lo mismo. Faena larga pero que no permitió ser ni de lucimiento ni mucho menos de trofeos.
Mejor estuvo Juan del Álamo ante su primero, el mejor de toda la tarde y con  bastante diferencia. Dejo buenas tandas con la derecha, a las cuales creo que le faltaron algo de temple. No digo que estuvieran mal, pero a veces esa despaciosidad en la muleta deriva en una mayor aceptación en los tendidos. Es normal, a todos nos gusta ver torear, pero si encima lo vemos hacer despacio mucho mejor. En el quinto de la tarde (se corrió turno porque Ureña fue alcanzado en su primero y tuvo que pasar a la enfermería a ser atendido del puntazo que llevaba en el gemelo), no pudo hacer absolutamente nada. La mole de 686 kilos no se movió en la muleta ni poco, ni mucho, ni ná. Le despachó con una buena estocada que no hizo precisar con el descabello.
En fin Señores, que tengamos tardes de estas es muy normal en San Isidro. Esperemos que sean las que menos por el bien de la Fiesta y por el interés del aficionado, pero que entre tanta corrida de toros es completamente normal que tengamos tardes de este estilo.
Que descansen.
FICHA DEL FESTEJO: Plaza de Toros de Las Ventas. 5ª de la Feria de San Isidro. Con escasos tres cuartos de plaza se lidiaron toros de la Ganadería de Pedraza de Yeltes. Corrida con mas kilos que casta, raza y transmisión con la excepción del tercero de la tarde.
Javier Castaño. Silencio y silencio.
Paco Ureña. Silencio y silencio
Juan Del Álamo. Ovación y silencio.
FUENTE: PRENSATAURINA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario