Venegas,
tres orejas, pide sitio
Buena tarde del torero jienense y buena corrida
de Torrestrella con la que De Torres y Jiménez fueron ovacionados
Por Ángel A. del Arco
Rompió plaza un
bonito toro jabonero de Torrestrella al que José Carlos Venegas templó y toreó
con gusto a la verónica y en el galleo para ponerlo en suerte en el caballo.
Noble en la muleta, el torero jienense aprovechó su buena condición para
plantear una faena templada sobre ambas manos y que contó con un sincero y
valiente arrimón final. Venegas, que la había principiado en los medios con
pases cambiados por la espalda, mató de media estocada y paseó el primer trofeo
de la tarde cuando comenzaba a llover con intensidad.Toro de muy buena condición el cuarto, la pena es que durara poco. Bien toreado con la capa por Venegas en un emotivo y vibrante saludo. Brindó a todo su equipo la faena, que inició por estatuarios muy ceñidos. Extraordinarias tres tandas con la diestra ligadas y profundas. Bajó algo el nivel al natural, subiendo de nuevo la intensidad en el arrimón final, muy de verdad. Se la jugó en las manoletinas y mató de media estocada de efecto fulminante, cortando las dos orejas con mucha fuerza.
Otro toro noble de Torrestrella el segundo. Con el capte se lució en un buen quite por gaoneras Adrián de Torres. Con la muleta labor intermitente en la que alternó momentos muy logrados con otros en los que sufrió muchos enganchones. Finalizó con manoletinas muy ceñidas y mató de pinchazo y estocada entera sin puntilla. Saludó una ovación tras no atender el palco la petición de trofeo. El quinto, con el hierro de El Cotillo, fue otro buen toro con nobleza. Lo cuajó Adrián de Torres en templadas verónicas y saludó en banderillas Joselito Rus. Brindó el torero al empresario José Luis Peralta antes de torear encajado y muy reunido en su toreo a derechas. Al natural, con el toro más parado destacó en muletazos de uno en uno en labor más limpia que en su primero. Mucha quietud en el arrimón final, perdiendo el éxito con la espada, siendo incluso volteado en el tercer pinchazo. Fue ovacionado.
Más agarrado al suelo pero también manejable el tercero de Álvaro Domecq. Mostró buenas maneras el sevillano Javier Jiménez aunque faltara ajuste sobre todo al principio de su labor. Afanoso y entregado en su quehacer, lo despenó de pinchazo y estocada antes de saludar una ovación. Cerró la función otro buen toro de Torrestrella. Con nobleza y calidad, Javier Jiménez le planteó una faena fácil, mejor al natural, sobrada por técnica y sitio en la cara del animal, pero que no llegó a los tendidos salvo en un final más de cara a la galería. Fue ovacionado tras un pinchazo y estocada.
Jaén, 1ª de la Feria de San Lucas, sábado 17 de octubre de 2015. Toros de Torrestrella y El Cotillo (5º), bien presentados, nobles y de buen juego en líneas generales. José Carlos Venegas, oreja y dos orejas; Adrián de Torres, ovación con saludos y ovación con saludos; Javier Jiménez, ovación con saludos y ovación con saludos. Entrada: Un cuarto de plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario