Buscar este blog

lunes, 21 de abril de 2014

MI OPINIÓN SOBRE LA ASISTENCIA DE PÚBLICO A LA PLAZA DE VILLANUEVA EL SABADO DE GLORIA

El sabado pasado no acudió el público a la plaza de toros  de Villanueva del Arzobispo siendo un día festivo y con muchos turistas en el pueblo, voy a dar mi opinión, que es solo eso mi opinión como aficionado y de lo que he ido escuchando hablar a la gente del pueblo en el día de ayer, voy a dar mi opinión sin criticar a nadie. Hay una serie de factores que se juntaron para que ese dia no acudiera la gente a la plaza porque yo como aficionado sé como es la afición de Villanueva del Arzobispo y sé el tipo de carteles que le gusta ver y a lo que están  o estamos acostumbrados :

1º motivo, el cartel: estoy muy de acuerdo que hay que apoyar a los toreros locales y darles oportunidades pero este tipo de toreros por desgracia no son conocidos por todo el mundo, solo por los que somos aficionados y los seguimos a cualquiera de las plazas que torén, pero a la plaza no solo vamos los aficionados si no también gente que aunque no se aficionada va a los toros por ver a los toreros de nombre, cosa que no estoy de acuerdo porque es una corrida de toros y no de toreros pero la realidad es así, por lo que pienso como aficionado que los carteles tienen que estar compuestos por dos toreros de tirón acompañados de uno que sea de la provincia para que la gente acuda a la plaza. Villanueva del Arzobispo está acostumbrada o "mal acostumbrada" aunque sea plaza de tercera categoría a ver las figuras del toreo desde siempre, porque es una plaza de toros que por capacidad con casi 7000 localidades lo permite aunque esté enclavada en un pueblo y han pasado figuras del toreo de todos los tiempos, por lo que la gente que no es aficionada y va a la plaza de toros a ver los figuras y toreros mediaticos no acudió  a la plaza a ver este tipo de cartel con tres toreros de la provincia.

2º motivo, los precios: desde mi humilde opinión desde que vi en la calle los carteles ví que los precios eran excesivamente caros para este tipo de cartel sin desprestigiar a ninguno de los tres toreros que tienen todo mi respeto y admiración por ponerse delante del toro, pero los precios eran caros por el cartel y por las fechas, una corrida de toros fuera de feria no puede tener casi los mismos precios que lo que vale una corrida de toros de más tirón en feria, yo como aficionado sé que montar una corrida de toros vale mucho dinero, pero si la montas y pones precios caros y la gente no va a la plaza estamos en las mismas, esto no es solo mi opinión también es la opinión del pueblo y de lo que he ido escuchando de la gente.

3º motivo, la publicidad: pienso que faltó publicidad en el pueblo ya que algunos carteles de escaparate se pusieron demasiado pronto y cuando han llegado las fechas señaladas los comercios ya no los tenian puestos o los habian sustituido por el cartel de semana santa, los dias cercanos a la fecha de la corrida debería de haber habido más publicidad por la calles ya que son fechas que la gente sale a la calle, y habiá gente que preguntaba que cuando eran los toros. Yo se con seguridad que la empresa se ha volcado con la publicidad y con la promoción de la corrida pero creo que se ha volcado más la publicidad por la zona de linares ya que dos toreros eran de allí que en el propio pueblo donde se iba a celebrar la corrida de toros.

4º el tiempo y la climatología: para rematar el dia de la corrida amananeció nublado y con lluvia intermitente durante todo el día, con los días de sol que ha hecho en semana santa precisamente el dia de la corrida hizo mal tiempo, en cuanto temperatura era agradable  pero no paró la lluvia intermitente durante todo el día y eso también influyó bastante para que la gente no comprara la entrada .

 Vuelvo a repetir que esto es mi opinión sin criticar a nadie, puedo llevar o no llevar razón pero esta es mi verdad y tengo el derecho de compartirla en mi blog. Lo unico malo de esa tarde fue la asistencia de publico pero por lo demás fue una gran tarde de toros en la que los tres toreros lo dieron todo, vimos toros excelentemente presentados en una plaza de tercera ya que algunos de ellos eran toros de plaza de segunda, los aficionados disfrutamos de la tarde y tuvimos la suerte y el honor de ver un toro indultarse en la plaza de toros de nuestro pueblo de Villanueva del Arzobispo. También darle ánimos a esta empresa que está empezando en la provincia de Jaén como es Toros del Condado que ha trabajado mucho y ha puesto mucha ilusión en esta tarde de toros y que siga trabajando con las mismas ganas que lo ha hecho aquí en Villanueva del Arzobispo en las localidades donde dé toros esta temporada porque con trabajo e ilusión todo se consigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario