Buscar este blog

martes, 29 de abril de 2014

SIGUE EL LIO EN LA PLAZA DE TOROS DE CÓRDOBA, ¿PARA CUANDO TENDREMOS CARTELES?



La propiedad del Coso de los Califas de Córdoba ha llevado a los juzgados a la empresa Ramguertauro con la intención de rescindir el contrato que les une y que sea otra sociedad la que organice la Feria de la Salud de este año, según informa en su edición digital el Diario de Córdoba.

Según informa el citado rotativo, el bajo nivel de los carteles presentados -en los que no figura la gran figura local, Finito de Córdoba- y los incumplimientos económicos en que la propiedad asegura que ha incurrido Ramguertauro al no haber satisfecho el canon según las condiciones establecidas, son los motivos que han llevado a los dueños del coso cordobés a llegar a los tribunales.

El presidente de la propiedad, Tomás González de Canales, avanzó ayer a la junta general de accionistas del coso que en caso de que la jueza encargada del caso atienda sus peticiones, ya se cuenta con otro empresario que garantizaría la celebración del ciclo taurino de este año. De lo contrario, lo daría Ramguertauro y, casi seguro, con las combinaciones que la propiedad le rechazó e impidió presentar el 4 de abril, sostiene el Diario de Córdoba.

La titular del juzgado de Primera Instancia número 6, atendiendo a la urgencia del caso -pues queda menos de un mes para el inicio de la feria- ya ha convocado a las partes a una vista para el próximo lunes, 5 de mayo. A partir de entonces, tendrá un plazo de cinco días para decidir sobre las medidas cautelares y abrirá, según sea su decisión, dos posibles escenarios. Uno, si suspende temporalmente el contrato y aparta a Ramguertauro de la organización de la feria, permitiría a la sociedad propietaria encomendársela a otro empresario, con el cual ya hay contactos y que garantizaría su celebración; sería el "plan B" al que ya se ha referido en varias ocasiones González de Canales. El otro escenario, si la jueza no acuerda la suspensión temporal, abriría la puerta a que Ramguertauro diera la feria que tiene prevista y la propiedad, que tendría que ver cómo se celebra la que rechazó, debería esperar a que una vez pasado el ciclo taurino prosperara la demanda y se rompiera el contrato para los próximos años.

Por otro lado, ‪el empresario y ganadero venezolano Ricardo Ramírez -cabeza visible de Ramguertauro- llegó este lunes a Córdoba dispuesto a presentar en breve los mismos carteles que le fueron rechazados. Así, podría darse el caso de que se anuncien unas combinaciones que el juzgado dejara en papel mojado la próxima semana para, al tiempo, dar paso a unas nuevas que vendrían de las manos del "plan B" de la propiedad. Por tanto, sea una u otra, parece que habrá Feria de Mayo, pero tras un polémico y tortuoso camino.
FUENTE: APLAUSOS.ES

1 comentario:

  1. Me gustaria ponerme en contacto contigo por un tema d una foto q tienes en este blog. Por favor indicame como hacerlo

    ResponderEliminar